CLAVES PARA MEJORAR TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

mejorar negocio de hostelería

¿Quieres que tu negocio de hostelería sea todo un éxito? Aquí te traemos 15 consejos para que tu plan de negocio sea el mejor posible y le des el mejor trato a tu cliente.

UNO

Cada profesional de la hostelería debe sacarse el máximo partido, proyectando lo mejor de él, convirtiendo sus mejores habilidades y talentos en una ventaja competitiva para el negocio. Cuando el proyecto reúne a varias personas, es importante gestionar bien el factor humano y profesional entre ellos para que todo funcione.

DOS

La ubicación es importante para aventajar a los competidores, acertar es vital para triunfar.

TRES

No caigáis en el error de diseñar un negocio según los gustos, preferencias, sueños, aspiraciones o modelos que nos apasionan, sino según el resultado del análisis que vamos a realizar. Hay que ser realista y tener en cuenta a los clientes.

CUATRO

Valora todos los factores presentes para que tu idea se sostenga y sea rentable. Si consigues hacerte feliz a ti, a los empleados y a los clientes, todo irá rodado.

CINCO

Dejarse asesorar es importante para descubrir la verdadera razón por la que quieres abrir un restaurante o seguir con el que ya tienes. Una vez lo sepas, crear la misión, visión y valores será mucho más fácil.

SEIS

El proceso de diseño, montaje y lanzamiento o relanzamiento de tu restaurante va a ser un proceso duro y delicado ¿Por qué? Muy sencillo. Porque nada va a salir como tienes previsto en tu imaginación.

SIETE

En ese momento, necesitas crear un equipo: encontrarlo, formarlo y hacer de estos empleados un engranaje que funcione al servicio de tu negocio. Saber qué perfiles son los más adecuados y cómo repartir las tareas y responsabilidades, además de motivarlos, conforman uno de los pilares fundamentales de tu proyecto.

OCHO

Una persona a tu lado – el consultor – que te ayude a visionar las posibilidades reales de cada emplazamiento, te aconseje sobre la mejor forma de ir adaptando tu concepto, te apoye en las decisiones de compra importantes para que todo encaje y te dé las mejores pautas para lanzar tu negocio, puede ser tu mejor aliado.

NUEVE

Utilizar una gestión de back office integral (así vamos a llamar a todas las tareas administrativas y de control del Data), que pueda darte los indicadores clave a la hora de tomar decisiones, es la forma más profesional de dirigir el rumbo de tu negocio.

DIEZ

Para iniciar un negocio de hostelería, es preciso empezar por un estudio económico básico para comprobar la viabilidad del proyecto a llevar a cabo. Es decir, analizar si el proyecto reúne las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias.

ONCE

Iniciar un negocio sin una visión global económica es un gran error y trae consecuencias como quedarse sin dinero al tercer mes de iniciar la actividad y no poder atender los pagos de alquileres, suministros, empleados, proveedores e impuestos.

DOCE

En el proceso de tomar decisiones para llegar a un Plan de Negocio por el que apostar, hay muchos momentos en los que conviene tener al lado alguien que te ayude a reflexionar. Alguien que aporte criterio y orden para canalizar toda esa energía. La elección del nombre es uno de esos momentos.

TRECE

Aunque la elección de un nombre para tu restaurante puede parecer una decisión simple, no lo es y merece una reflexión profunda. El nombre puede afectar a la manera en que los clientes perciben el restaurante y a la primera impresión que queda en la memoria duradera.

CATORCE

Ten en cuenta esto a la hora de abrir tu negocio: tu círculo acudirá el día de la inauguración y un par de veces más durante los primeros seis meses. Con esto no se sostiene un negocio. Necesitas una clientela sólida y estable.

QUINCE

En cualquier Plan de Negocio, la Misión, la Visión y los Valores son los tres argumentos sobre los que se sostiene la filosofía de la empresa y sus intenciones empresariales. Serán tu guía.

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