Acciones de coaching en la gestión de tu restaurante

coaching en tu restaurante

Conseguir que un equipo funcione al 100% y esté satisfecho con su trabajo es una tarea larga y dura para el jefe del restaurante. Por ello, se están aplicando nuevas técnicas para mejorar las dinámicas de los equipos, sus motivaciones, su desempeño y así, aumentar los beneficios. Esto se llama entrenamiento, o mejor conocido como coaching, y algunas acciones que puedes poner en práctica con tu equipo son:

1. Conocer la opinión de todo el personal

Una de las tácticas más usadas es preguntar a todas las personas implicadas en el negocio cosas relacionadas con él. Por esto, es totalmente necesario que el gerente escuche todas las respuestas con atención. Algunas podrían ser: ¿cómo crees que podría mejorarse este proceso?, ¿Qué te haría sentir más cómodo?, etc.

2. Reforzar la comunicación

A lo largo de la semana, se pueden hacer varias reuniones para reforzar la confianza, compartir experiencias y encontrar soluciones juntos. También se puede crear un código de comunicación para los momentos donde haya un conflicto que requiera una solución inmediata.

La mejor opción siempre es fijar unas sesiones para hablar sobre los conflictos y las experiencias personales de cada uno, mostrándose el apoyo que hay entre los compañeros, ya que algunas veces el estrés viene de una situación de fuera y no de dentro.

3. Evaluar los procesos para hacer cambios

Otra acción es evaluar los procesos que no funcionan y crear otros hábitos positivos. Por ejemplo, confirmar cada día la composición de los platos para asegurar que el equipo sabe la oferta; comprobar las reservas diariamente, coordinando la ocupación de las mesas; o crear metas diarias entre ellos, como vender más cantidad del plato más rentable, reducir los tiempos de espera, etc.

4. Promover la motivación del equipo

La motivación es el elemento principal en los procesos de coaching, por lo que tienes que asegurarte de que hacer más reuniones para mostrar los resultados del esfuerzo diario, el aumento de ventas o cualquier cosa positiva. Es primordial incentivar a aquellos trabajadores que han conseguido muy buenos resultados con regalos o comisiones por ventas.

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