5 tácticas para conseguir clientes y ventas en un restaurante

5 tácticas para conseguir nuevos clientes en tu restaurante

Para conseguir nuevos clientes y mejorar las ventas de tu restaurante, necesitas conocer primero quiénes son tus clientes, sus necesidades, saber qué es lo que demanda el mercado y las nuevas tendencias gastronómicas, entre otros; ya que estos conocimientos te darán la oportunidad de crear las tácticas de marketing gastronómico necesarias.

Es muy importante considerar la relevancia que ha tenido en los últimos años la alimentación saludable. Esta tendencia se ha adaptado incluso a los millenials, pero no puede quedarse simplemente en eso, ya que los clientes gastronómicos son exigentes y no se conforman sólo con una alimentación saludable, sino que también debe ser sostenible.

Estos nuevos consumidores son fieles a mantener el entorno que les rodea, por lo que se apoyan las políticas de reducción de desperdicios y prefieren los productos sostenibles a los demás. Los restaurantes están adecuándose poco a poco a este tipo de alimentación. Las 5 tácticas básicas para conseguir nuevos clientes son:

1. Conecta con los clientes jóvenes usando buenas prácticas

Los clientes de entre 18 y 35 años son los que mayoritariamente apuestan por una alimentación sana y ética, incluyendo en ella los alimentos orgánicos. Por ello, aprecian que los restaurantes incluyan este tipo de platos en sus cartas, ya que están intentando ofrecerles lo mejor y mirar por ellos. Si tus clientes saben quién está detrás de la elaboración de un plato o quién provee los productos, conectarán más fácilmente con tu restaurante.

2. Comparte tus esfuerzos

Si quieres conectar con estos clientes, deben valorar tus esfuerzos, y para valorarlos deben conocer cómo has llegado hasta ellos. Aquí entran en juego las estrategias de marketing que elabores: reciclaje, comida vegana… simples valores éticos que te diferenciarán del resto y harán que te elijan a ti.

3. Para ellos, vale la pena

Gran parte de los clientes menores de 35 años están dispuestos a pagar más por este tipo de productos éticos y orgánicos, ya que consideran que conllevan un esfuerzo mayor que los alimentos habituales. Es la oportunidad perfecta para introducir nuevos platos en el menú.

4. La comida rápida también puede estar en tus planes

La mezcla de la comida sana con la rápida es la que te va a hacer llegar a los millenials de verdad, ya que es justo lo que buscan. Esto les dificulta el poder salir a comer fuera de casa, pero si lo incluyes en tu menú, les estás dando una oportunidad.

5. Los vegetales son tus grandes aliados

Aunque la carne sigue muy presente en todos los consumidores hoy en día, los vegetales cada vez se abren más camino en el mundo de la restauración, y gran parte de los millenials consideran que los alimentos vegetales son los más presentes en sus comidas diarias, por lo que es un factor indispensable a tener en cuenta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *