Consejos para restaurantes: Cómo incrementar las ventas

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Sabemos que muchos empresarios, y no sólo en el mercado de la restauración desean obtener un incremento de sus ventas. No se rata de una tarea fácil, ya que depende de una doble variante cuanto menos considerable:

  • Captar nuevos consumidores
  • Hacer que los que vienen repitan

Pero, ¿estás seguro que todo va en función de estos dos factores? ¡atentos!

Captar clientes o, lo que es lo mismo, generar volumen de prueba

Que nuevos compradores acudan a tu establecimiento va depender por un lado de que otros se lo recomienden, así como de que se sientan atraídos por tu oferta.

¿Estás haciendo lo suficiente para generar prescriptores? Vamos a lograrlo si la satisfacción de los ya consumidores es excelente, pero también sorprendente. Si tu producto es bueno está claro que van a salir contentos, pero que una persona gaste sus esfuerzos en recomendarte o en decidir de manera inconsciente repetir depende en mayor medida de como de sorprendido hayan quedado.

¿Cómo ofertas tu producto? ¿viven una experiencia única en tu negocio? ¿Les haces sentir de que están encontrando algo que no van a obtener en la competencia? Si tu respuesta es sí, seguramente no te haya hecho falta llegar hasta aquí. Y si el caso es no, entonces ya sabes donde debes hacer hincapié.

Existen estrategias promocionales denominadas “Member Get Member” cuyos resultados son bastantes satisfactorios. Se trata de incentivar en el canal al que prescribe, como al recomendado para que acudan a ti.

Volumen de recompra o, que repitan

Si tu negocio está creando una oferta única va a propiciar que los consumidores prueben tu negocio, pero que repitan lo va incentivar la calidad de tu servicio y producto o, que se cumpla la siguiente fórmula.

Experiencia> Expectativas

Si estableces unas expectativas demasiado amplias que no vas a poder cubrir, estarás generando una sensación de vacío igual a a la que se produciría si tu producto no fuera lo suficientemente bueno.

Guárdate ese factor sorpresa que consiga que la experiencia real, sea mayor a la expectativa que tienen de ti.

Otros factores que inciden en el incremento de la demanda

Si pensabas que lo anterior iba a incrementar tus ventas únicamente, te equivocas. ¿Qué pasa si ya tienes tus citas o reservas cubiertas? ¿significa que ya no puedes incrementar tu rentabilidad?

Pues no. Tener un menú cruzado es la clave. “Up selling” o lo que es lo mismo, vender más a cada cliente se establece como esencial para ello.

¿Y sí cambias el modelo de negocio? Si por ejemplo te dedicas a la venta de pizzas, ¿por qué no dejar que ellos incrementen el precio del producto en función de los ingredientes que elijan?, ¿por qué no estableces un protocolo en el que el “menú perfecto” se componga de entrante, principal, postre y complemento?

No todo depende del número de clientes, ¡sino de los números que hacen los que ya tienes!

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