10 cosas que debes saber sobre la gestión de tu restaurante

Cosas que debes saber para una buena gestión del restaurante

La gestión de un restaurante es el pilar más fundamental e importante, ya que de él depende todo lo demás, que todo funcione correctamente. Por eso, hoy te traemos 10 cosas que debes conocer sobre la buena gestión de tu restaurante, para que tu negocio vaya por el camino adecuado.

Vigila muy bien el Cash Flow

El Cash Flow tiene la capacidad de comparar tus ingresos y tus gastos (de cualquier negocio) en un tiempo concreto. Se realiza constantemente a través de mediciones tanto diarias como semanales y mensuales, que permiten saber si tus cuentas están realizadas correctamente.

Vigila también las ventas del restaurante

Coge el hábito de realizar un informe de ventas diario, con todos los datos detallados sobre qué se vende, cuánto se vende, qué beneficio se obtiene y cuánto te cuesta producir cada unidad. Esto no solo te va a permitir conocer las ventas de tu restaurante, sino también lo que consumen los clientes y las tendencias que podrán tener en un futuro.

Configura tus sistemas de venta

Tu informe de ventas no se podrá realizar si no tienes sistemas de ventas o están mal configurados. Debes saber exactamente con tu sistema qué se vende, cuándo y a qué precio, ya que ésta es la única manera de que tengas un control real de la gestión de tu negocio.

Controla el despilfarro y ahorra en pequeños detalles

Hay, por lo menos, 8 motivos para despilfarrar en un restaurante que debes vigilar: abarcan desde los productos hasta el tiempo gastado en el trabajo. Para que no se te vaya de las manos los pequeños detalles, tienes que encontrar esos gastos y trabajar para mantener la línea en cada uno de ellos.

Define los objetivos y expectativas y comunícalos a tu equipo

Todo restaurante (y negocio) tiene una misión y visión que debe conocer y cumplir todo el equipo completo de trabajo, además de unos objetivos a distintos plazos que debe ser comunicado al equipo igualmente. Infórmales sobre si estos objetivos se han ido alcanzando, o de las mejoras que deben hacerse para que pase. Igualmente, tienes que comunicarles las expectativas que tienes del equipo y de cada trabajador individualmente, para que todos sepan lo que deben hacer.

Aprende a delegar, a confiar en tu equipo y a usar las herramientas de gestión correctas

Llevar un restaurante hacia delante tiene muchas responsabilidades que cumplir, desde el contrato y despido de trabajadores, hasta la contabilidad de las ventas. Existen muchas herramientas nacidas para agilizarte la administración de tu restaurante, y que debes conocer y usar en tu negocio. La buena gestión va de la mano de una delegación y un trato correcto a tus empleados, además de mostrar a tu equipo que tienes confianza en ellos. Si les demuestras esa confianza, serán capaces de realizar cualquier cosa.

Resolver conflictos con el cliente es fundamental

Cada vez que se de un problema con un cliente, tanto tu equipo como tú debéis tener la capacidad de dar una solución adecuada y proporcional al conflicto que ha sucedido. No tienes por qué darle la razón al cliente siempre, porque hay veces que no la tiene, pero si debes resolver todos los problemas de forma parcial y correcta. Así, te formas una reputación sobre tu restaurante que puede llegar al oído de más personas.

Invierte en marketing y publicidad

A día de hoy, invertir en marketing y publicidad es totalmente obligatorio si quieres que te conozcan. Además, debes hacerlo desde el buen funcionamiento del mismo, ya que un marketing sin objetivos no está enfocado a nada, y si los objetivos no son realistas, tampoco sabrás si está funcionando bien o no.

Adapta las promociones a la filosofía de tu negocio

Puedes hacer multitud de promociones diferentes en tu restaurante, pero siempre teniendo una cosa en cuenta: deben estar adaptadas a la filosofía y a los valores de venta de tu negocio. Esto te permite conocer por qué te compra y por qué lo va a hacer en un futuro tu cliente, y adaptar tus promociones a sus gustos.

Estudia nuevas formas de ampliar ventas

Conocemos casi habitualmente nuevos conceptos y modelos de negocio correctos y adecuados para ampliar las ventas, y no tienen por qué tener nada que ver con la ampliación del local ni con más turnos de servicio. La entrega de pedidos a domicilio, comida para llevar, pedidos online… son opciones que no te cuestan nada y te amplían las ventas sin tener que poner más mesas en tu restaurante.

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