¿El éxito? Piensa como tu cliente
La clave del éxito no sólo en la restauración, sino de todo negocio pasa por pensar como un cliente y, por tanto, lograr dar respuesta a lo que necesita. No hay más, y aunque parece algo sencillo, son muchas las empresas las que caen en el círculo vicioso de pensar única y exclusivamente en su producto o servicio y no en cómo ellos satisfacen las necesidades de sus consumidores.
¿Qué quiere experimentar el consumidor en mi restaurante? ¿qué aspectos son los más valorados por él? Te dejamos 15 preguntas a las que debes dar respuesta tú mismo para presentar una oferta de valor atractiva a tus futuros comensales.
Cuestiones a las que dar respuesta sobre tus clientes
1.- ¿A que nivel adquisitivo de mis clientes me dirijo?
2.-¿Cuál es su situación familiar del principal target y su nivel cultural?
3.-¿Edad, género?
4.-¿Cuál es mi diferenciación con el resto de restaurantes?
5.-¿Cuáles son los días de mayor y menor afluencia de clientela? ¿Qué puedo hacer para incentivar los días de menos visitas?
6.-¿Dispongo de un menú que pueda dar cobertura a las necesidades nutricionales y alergias alimenticias?
7.-¿Por qué viene a mí?
8.-¿Cuáles son los puntos de conexión entre ambos y cómo puedo conectarlos?
9.-¿La imagen digital de mi restaurante está en armonía con la del establecimiento físico?
10.-¿Qué espera mi cliente de mi restaurante?, y sobre todo… ¿Estoy cubriendo sus expectativas?
11.-¿Qué es lo que más valora de mi restaurante?
12.-¿Estoy a precio respecto a las variables demográficas y económicas de mis consumidores?
13.-¿Cuáles son los canales por los que suele encontrarme principalmente?
14.-¿Puedo incentivar la prescripción de alguna manera?
15.-¿Qué me gustaría que hiciera (yo como cliente) un restaurante para que volviera a repetir?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir