5 estrategias para atraer a clientes a tu restaurante

atraer clientes a tu restaurante

Para conseguir atraer a clientes a tu restaurante debes tener en cuenta quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades, entender qué demanda el mercado y conocer las nuevas tendencias gastronómicas entre otros factores.

Esto es así porque la información y el conocimiento te dan el poder necesario para crear estrategias buenas y efectivas de marketing gastronómico y conseguir aquellos clientes que necesitas para tu negocio.

La alimentación saludable es una de las claves para que tu negocio vaya sobre ruedas, ya que hasta los sectores se han tenido que adaptar a ella y a los consumidores millennials. Una decisión bastante acertada, ya que saber lo que quiere el cliente, es el éxito asegurado. Pero no sólo basta con que sea saludable, sino que también tiene que ser sostenible.

 1. Conecta con los clientes más jóvenes con buenas prácticas

Los clientes de entre 18 y 34 años son los que más apuestan por la alimentación sana y ética. Pero el 60% de los demás también coinciden en que prefieren los alimentos orgánicos. Por eso, se valora mucho mejor los restaurantes que tienen estos tipos de platos, ya que saben que así se esfuerzan por ofrecerles lo mejor.

Además, siempre es una buena opción dejar que tus clientes conozcan quiénes están detrás de tus platos, para crear conexiones emocionales con ellos.

2. Comparte tus esfuerzos

Para conectar con esos clientes, tienes que saber como llegar a ellos. Las estrategias de marketing que lleves a cabo son las que te harán llegar a cumplir todos tus objetivos. Pon opciones veganas en el menú, recicla, pon bombillas de bajo consumo… con esfuerzos éticos los posibles clientes se fijarán en ti.

3. Para ellos vale la pena

Los clientes menores de 35 años están dispuestos a pagar un precio mayor si hablamos de productos éticos, respetuosos y para llevar. Sin duda, es un dato para considerar ya que aumenta tu lista de clientes y los satisface aún más.

4. La comida rápida también puede estar en tus planes

La sostenibilidad y buena alimentación no tienen por qué no ir a juego con la comida rápida. De hecho, para llegar a los millennials no puedes hacerles elegir entre sano y rápido, ya que el 70% de ellos creen que hay poca oferta de este tipo de comida. Este detalle puede ser el punto definitivo para que tu restaurante vaya hacia el camino del éxito.

5. Los vegetales son tus grandes aliados

Aunque a los consumidores les encanta la carne, últimamente meten cada día más los vegetales en su dieta. Muchas opciones con vegetales es la mejor forma de contentar a todos los clientes, ya que tienen donde elegir. El 88% de los jóvenes tienen muy presentes estos vegetales en sus platos.

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