Llena tu restaurante con estas 9 ideas de Marketing

marketing para llenar tu restaurante

El Marketing tiene tres vertientes diferentes desde las que abordar tu negocio: online, offline y mixta. Bien gestionado y diseñado, puede ser una de las mejores herramientas para llenar tu negocio todos los días. Recuerda que en el restaurante todo lo que hacemos es Marketing, por eso es el momento de combinar estas estrategias y ponerlas en marcha. ¡Vamos allá!

IDEAS ONLINE

1. Apúntate al delivery

Que los clientes puedan pedir la comida de tu restaurante desde el móvil es uno de los mayores avances para los restaurantes de estos tiempos. Estudia las necesidades de tu cliente y averigua si demanda pedir tu comida a domicilio. Estudia los platos que podrías ofrecer a tu cliente en un servicio de delivery, calcula la inversión o cuánto supondría asociarte con las grandes empresas que hacen este servicio y, cuando lo tengas, arma tu estrategia.

2. Dale un lavado de cara a tu web

Más del 80% de las personas visitan la web del restaurante al que van a ir a comer antes de ir. La relación con tu cliente empieza mucho antes de que ponga un pie en tu restaurante y termina mucho después de haberse ido. Una buena forma de llenar tu negocio es mejorar tu web, haciéndola más moderna y sencilla de usar. Es conveniente además que se pueda usar desde el móvil, ya que nos modernizamos. Si aún no tienes web, ya tienes trabajo que hacer.

3. Revisa y responde a las reseñas que dejan sobre tu restaurante en la red

Es posible que nunca hayas mirado las reseñas que te dejan los clientes en la web, en páginas como TripAdvisor o Google, porque te dan igual o no quieres asumir las malas opiniones. Pero estas reseñas pueden tener un gran impacto a la hora de llenar tu restaurante, llegando incluso a disuadir a nuevos clientes si son malas. Hay que controlar lo que dicen en las redes sobre tu negocio y responder a todas las opiniones. Si no tienes tiempo, usa las alertas de google para que te avise cuando se publique una reseña con el nombre de tu negocio. Y recuerda, por muy mala que sea la crítica, responde siempre en positivo y en un tono amistoso. Responder mal solo empeorará las cosas.

IDEAS OFFLINE

4. Convierte a tus mejores clientes en influencers

Diseña e implementa un programa de recompensas para tus clientes, que les ofrecerás a cambio de que incrementen el “boca-oreja”  recomendando tu negocio en sus círculos. Es una buena forma de hacer comunidad y ver al resto de clientes que colaboran contigo.

5. Crea un programa de fidelización

Crear un programa de fidelización que proponga a tu cliente venir cualquier día de la semana para obtener recompensas es una idea que, aunque no sea nueva, se renueva con el tiempo y se sigue usando. Recompensar a los buenos clientes siempre trae beneficios y no requiere una gran inversión.

6. Idea promociones específicas para tus clientes cercanos geográficamente

Estudia las necesidades de la comunidad en la que está establecido tu negocio y crea promociones especificas para tus clientes de esa zona. Implícate en las actividades de la comunidad para que te conozcan y procura estar al día de lo que pasa en tu lugar.

IDEAS MIXTAS

7. Implementa un servicio de reservas online

Una de las cosas más pedidas por los clientes es hacer reservas online y no por teléfono. Un modelo mixto es una buena opción, ya que permite que te encuentren por todos los medios posibles y hace que reservar mesa sea mucho más cómodo. Eso sí, recuerda ser cuidadoso a la hora de gestionar tus reservas, de modo que tengas un registro de todas y no haya problemas.

8. Apúntate al fenómeno APP

Tener una aplicación para el móvil o tableta a día de hoy es una de las mejores opciones para combinar el online con el offline. Esto permite al cliente encontrarte online para visitarte offline y consumir tus productos. Hoy en día, elaborar una app no es complicado. Sólo con decirles dónde esta el restaurante, cómo y cuándo encontrarte y si puede reservar online es suficiente para comenzar. Si funciona y crees que tu cliente lo necesita, ya irás ampliando funcionalidades con el tiempo.

9. Dale caña a las redes sociales

El Marketing en redes sociales tiene un precio muy bajo y te permite aumentar el número de personas al que llega tu mensaje. Crea promociones y redirígeme el tráfico de la web a tu restaurante. Aumenta así la clientela aprovechando al máximo internet. No es necesario que hagas muchas promociones: muestra lo que tienes a quien le puede interesar y observa los resultados.

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