Adapta tu restaurante a los nuevos hábitos de consumo

Adapta tu restaurante a los nuevos hábitos de clientes

Piensa por un momento como era el proceso de compra en un restaurante hace 20 años, y cómo es ahora. Redes sociales, el mundo digital, nuevas tendencias de consumo, intolerancias… ¡todo ha cambiado!

La meta de todo restaurante no pasa por ofrecer el mejor producto, sino ofrecer de la manera más eficiente lo que el cliente demanda.

Es por ello por lo que la oferta de las empresas que ejercen en el sector de la restauración debe ser modificada para adaptarse a los nuevos hábitos que demandan los comensales.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Atentos!

Un menú para todo tipo de clientes

No te centres sólo en tu público objetivo. Raramente las personas salimos a la calle a comer solos, por lo que nuestro menú debe dar cobertura a todo tipo de necesidades.

Y con ello hacemos alusión a intolerancias, tendencias en el comportamiento alimenticio como un menú saludable, vegano, infantil…

¿Horarios de cocina?

Sí amigo, los horarios han muerto. Los ritmos de vida actuales no permiten establecer una franja horaria única para toda la clientela. Turnos partidos, intensivos, parados… ¡olvídate de determinar sólo unas horas de cocina!

Eso sí, no significa que tengas que estar permanentemente pegado a los fuegos, pero sí establecer una serie de platos en tu restaurante que permitan a los comensales disfrutar de una comida a la hora que mejor les venga.

El restaurante, a casa

Cada vez más las personas deciden quedarse en casa en sus ratos libres. Pero disfrutar de una estupenda comida también entra dentro de sus ocios favoritos.

Por tanto, que tu restaurante ofrezca comida a domicilio se configura como una opción que no debes pasar por alto.

La tecnología y el entorno digital

La toma de contacto entre cliente y restaurante no se produce ya en el establecimiento, sino en internet. Consultar los menús, ver como es el sitio, opiniones de otros comensales… ¡Si no estás en los nuevos entornos digitales no estás!

 

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