¡Haz que tu terraza sea un éxito!

Como preparar una terraza para el éxito en verano

¡Por fin llega el buen tiempo! Y los hosteleros saben que con él, las ventas se incrementan de manera considerable en estos momentos.

Sin embargo, si no se gestiona correctamente nos exponemos a que se convierta en algo negativo para nosotros en lugar de un atractivo para consumidores. ¿Quieres las claves para hacer de ella un éxito? ¡Aquí van algunas!

1.- Es tu escaparate a partir de ahora

“Sólo disponemos de 3 segundos para causar una primera buena impresión”. Y como reza el dicho, la primera impresión es la que cuenta.

Así que a partir de ahora será la terraza el principal punto de encuentro con la percepción de tu clientela, por lo que aportar una imagen que no encaje a la del establecimiento nos perjudicará haciendo que muchos no se sientan atraídos por la misma.

 

2.- Limpieza y número de mesas

Dejar los platos de los últimos comensales durante un periodo de tiempo considerable transmitirá una imagen de dejadez que, los potenciales clientes percibirán como negativo y seguirán en su búsqueda de otro establecimiento que aporte un aspecto más agradable.

Por otra parte, El número de mesas se vuelve crucial y te explicamos porqué.

El número de mesas a colocar va depender mucho de tu modelo de negocio. Si el perfil de tu clientela es selecto y busca exclusividad, una terraza repleta les va a agobiar y van a huir de ella.

Por otra parte, si te diriges a un público medio tener la terraza repleta aportará esa imagen de éxito y ya sabes que… ¡la gente atrae a gente!

3.- Mobiliario y decoración

Muchos descuidan este aspecto a la hora de montar la terraza, sin darse cuenta de que sigue siendo igual de importante el atractivo exterior de ella como lo es en el interior del local.

Busca un mobiliario acorde al de tu negocio. Si por ejemplo ofreces cócteles, las tradicionales sillas de plástico no tienen sentido en tu negocio. Apuesta por un ambiente relajado, con zonas de sombra y frescor, y un mobiliario cómodo donde los clientes puedan relajarse y disfrutar de su consumición.

El uso de plantas darán color y vida a tu terraza, que unido a un hilo musical perfecto aportarán sin duda ese ambiente que estás buscando y que será único y diferencial al resto de la competencia.

4.- La atención al cliente

Una terraza no sólo se monta con sillas y mesas, un toldo y más manteles. Montar una terraza implica contratar personal y establecer un sistema de atención ideal que no perjudique la imagen de tu empresa.

Debes estar capacitado para afrontar la demanda que se aproxima y hacerlo del mismo modo que has estado haciendo durante todo el invierno.

Una mala atención retrasos en el servicio, errores, o incluso malos gestos son mucho más importantes que todo lo previamente comentado.

En definitiva, la clave está en pensar como un cliente, con el fin de que, llegues a ver que te gustaría a ti que hicieran y plasmarlo en tu negocio.

Ahora sí, ¿estáis listos? ¡Oído cocina!

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