Herramientas digitales para tu restaurante: My Business de Google.

localización restaurantes google

Business Google es una herramienta creada por la gran compañía de Google. Esta plataforma ha sido creada para que los negocios se relacionen íntegramente con el entorno en el que se encuentran.  El objetivo que quiere conseguir esta herramienta es un buen posicionamiento de tu empresa a través de la geolocalización de las búsquedas.

Cuando hagamos una búsqueda de un producto o un servicio, los primeros lugares que aparecerán en la lista de búsqueda serán esas empresas que se encuentren incluidos en My Business.

El mundo de la gastronomía está viviendo en un tiempo de cambios en el que el marketing por internet y el marketing inbound son las herramientas con mayor auge en la actualidad y las que mayores posibilidades ofrecen. Adaptarse a esta nueva herramienta es una opción excelente.

El funcionamiento de My Business de Google.

  • Combina todo el funcionamiento que ofrece Google. Permite renovar y actualizar la información del restaurante en todas las aplicaciones de Google a la vez.
  • La empresa de restauración aparecerá en la aplicación de Google Maps mostrando la ubicación exacta y la mejor ruta para llegar desde tu destino.
  • Con My Business también se posiciona en el buscador de Google con la información más relevante de la empresa.

Beneficios de My Business

  • La información que el negocio introduce en la aplicación de My Business se incorpora automáticamente en todas las demás herramienta que Google ofrece. Se convierte en un espacio central para que los clientes o potenciales clientes se conecten con el negocio.
  • Esta aplicación admite fotos y videos de alta resolución. Hoy las empresas se venden a través de imágenes y videos por internet por eso debemos de cuidar las imágenes de nuestra empresa. La publicidad que usa imágenes  recibe un 42% más de visitas.
  • También permite a los usuarios hacer un tour virtual por nuestro local o restaurante, teniendo así una visión previa del entorno de nuestro negocio.
  • Renueva continuamente la información de nuestra empresa y sus publicaciones. Se vuelve un escaparate permanente pero actualizado para los posibles clientes.
  • Acoge un espacio para las opiniones y sugerencia de los clientes. Esta aplicación es buena para saber las opiniones de los clientes y así para satisfacer sus necesidades.
  • My Business ofrece también estadísticas personalizadas. Estos datos son fundamentales para poder crecer con nuestra empresa. Con esta herramienta es posible gestionar el restaurante con información valiosa.
  • Podemos conocer el perfil de los usuarios que interactúan. Tener esto datos permite anticipar los deseos de los consumidores y ofrecer propuesta que satisfagan.
  • Esta herramienta es gratuita y fácil. Cualquier trabajador de la empresa puede gestionar la plataforma sin necesidad de gastos extras.

Pasos para registrarte en My Business

Para poder registrarte en esta plataforma primero deberás de acceder a través del buscador Google. Se iniciara un formulario que deberás de rellenar.

  1. Nombre del negocio o restaurante que quieras incluir en My Business.
  2. Datos de ubicación (país, dirección, código postal, ciudad, provincia).
  3. Una vez introducido estos datos, de abrirá Google Maps para que marques la ubicación exacta del local.
  4. A continuación se accede a un formulario en el que se especificara que tipo de servicio utiliza para entregar los bienes y servicios, como servicio de mensajería o entrega a persona.
  5. Indicar que tipo de negocios es tu empresa. A través de la categorías genérica por ejemplo “restaurante”, o “restaurante italiano”.
  6. Registrar otras información como número de teléfono o dirección web.
  7. Agregar imágenes y videos.
  8. Automáticamente se crea una página en Google Plus, desde donde podrás acceder a tu información y editarla.

Con estos sencillos pasos el registro estará listo. Esta herramienta te permite verificar el aspecto de la presentación e incluso modificarla.

¿Qué visualiza el cliente?

Cuando el cliente realiza una búsqueda en Google o Google Maps se encuentra con el restaurante que se ha incorporado en My Business. Allí aparecerá toda la información que hemos introducido en el formulario.

El usuario conocerá el nombre, la ubicación y la forma de contactar directamente con el establecimiento. A partir de ese momento se puede solicitar las indicaciones para llegar, el número de teléfono, visualizar fotos y videos. Puedes leer opiniones de otros usuarios y formular preguntas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *