¿Es importante la ubicación de tu restaurante para las ventas?

importancia ubicación restaurante

¿Es importante la ubicación de tu restaurante para las ventas?. Como todo en la vida, depende. Que tu establecimiento se encuentre en un sitio de bastante tránsito, como puede ser un centro comercial, va incrementar notablemente la visibilidad del mismo. Sin embargo, esto no tiene porque traducirse en más ventas obligatoriamente o, que directamente, estés obteniendo todas las potenciales que deberías.

En gran medida, la relevancia de tu ubicación dependerá de tu oferta de valor y diferenciación.

¿Cuándo es importante la ubicación del negocio?

Sencillamente, cuando ofrezcamos un servicio no diferenciado y de compra impulsiva. Si nuestro negocio ofrece café de una forma convencional, estaremos destinados a la compra impulsiva y “al paso”, por lo que la ubicación será crucial en nuestro beneficio.

Sin embargo, si conseguimos diferenciar la oferta de valor de nuestro restaurante creando una experiencia única, proponiendo un servicio exclusivo y desarrollando una buena labor de marketing, nuestro negocio no tendrá tanta dependencia de la ubicación.

Consejos cuando la ubicación no es la más adecuada

Piensa por un momento como cliente, y traslada esta experiencia a la compra de ropa. Si vas a un centro comercial, es fácil que piques en tiendas anexadas a él al pasar por ellas (aunque no necesariamente vayas a comprar ya que dependerá mucho del producto).

Sin embargo, si una tienda que ofrece algo que realmente te motiva, que te muestra su oferta en redes sociales y página web, y está diferenciada se encuentra a las afueras… ¿No irías a caso a visitarla?

Pues en la restauración igual. Apuesta por crear valor a tus clientes, diferenciarte de la competencia y no olvides los nuevos canales de comunicación y no tendrás que prestar tanta atención al lugar donde implantarás tu futuro restaurante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *