Llega la comida rápida saludable a los restaurantes

La comida rápida nos aportas demasiadas calorías, grasas saturadas, azúcares y muchas más cosas perjudícales para nuestra salud. Este tipo de comida está contribuyendo negativamente a los datos de obesidad en España.

Esto, unido a la creciente preocupación por la salud y un estilo de vida saludable, están convirtiendo la posibilidad de introducir comida rápida saludable en el sector de la restauración en una opción a tener en cuenta.

Si quieres entrar en el mundo de la hostelería o estas pensando en incorporar comida rápida a la carta de tu restaurante, a continuación te damos algunos consejos.

¿Por qué tiene tanto éxito la comida rápida?

Aunque la mayoría de los ciudadanos sabemos lo perjudicial que son este tipo de comidas seguimos introduciéndolas en nuestra gastronomía.

Este tipo de comida nos crea una sensación de placer en el paladar, al producir en nuestro cerebro dopamina, una sustancia que crea adicción y sensación de felicidad.

La nueva forma de vida.

La ciudadanía cada vez se va concienciando más de los productos que consumimos, de los ingredientes que tomamos y de tener buenos hábitos alimenticios. Si a esto le sumamos que cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente, genera una preferencia por lo natural, por los productos poco procesados y por lo orgánico.  Aunque esta tendencia este cogiendo mucha fuerza la comida rápida sigue teniendo muchos seguidores.

El gran aumento que está teniendo el consumo de la comida rápida hace que se creen nuevos conceptos alrededor de esta nueva forma de consumir comida sana. Esta opción es una gran alternativa saludable para que las personas sigan comiendo este tipo de producto sin tener que comer comida “poco sana”.

Comida rápida saludable.

Sólo basta con modificar los ingredientes de la comida rápida por ingredientes de calidad y frescos. Con este cambio, la calidad de la comida rápida saludable aumenta. Lo primordial es que todo se prepare en el momento y en el mismo local y apartar los ingredientes procesados.

Podemos sustituir los ingredientes que sean más calóricos por productos que contengan menos grasas saturadas o azúcares. En este tipo de comida rápida saludable lo principal es el producto siendo el único protagonista del plato, alejándonos así de las salas y aliños de la comida rápida.

A estas modificaciones le podemos incorporar o sustituir la carne por otro tipo de producto, como puede ser hamburguesas de legumbres, burritos veganos y un largo etcétera.

Algunos de los platos que podemos incluir en esta nueva forma de comida rápida saludable son las pizzas saludables o Sándwiches saludables.

Sustituir el queso típico de las pizzas por queso light o de cabra, así como añadir verduras y legumbres a las mismas, convierten un producto calórico en un alimento ligero y saludable.  El resultado no le envidia a las pizzas calóricas que solemos comer.

Otro de los alimentos que pueden ser muy saludables son los sándwiches. Se pueden combinar de mil maneras y todas con productos naturales. Algo principal para el sándwich es el pan, lo ideal sería utilizar un pan artesanal, fresco y con poca grasa. En cuanto al relleno cualquier producto que sea saludable y bajo en calorías le viene perfecto. Sándwiches de aguacate, de rúcula, espárragos, de atún natural, salmón e incluso de queso de cabra o tofu.

Ya no hace falta asociar comida rápida a comer mal. Y tú, ¿dispones de HealthyFastFood en tu restaurante?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *