3 métodos para incrementar la gestión de un restaurante

3 métodos para mejorar la gestión de un restaurante

A pesar del trabajo diario que se tiene cada día, es necesario pararse a analizar qué está yendo bien en el restaurante y qué puntos hay que mejorar para que el negocio funcione correctamente. Si te encuentras en ese momento de cambio, te mostramos a continuación 3 métodos para mejorar la gestión del restaurante.

1. Cambios en el personal.

Despide a la persona que frene el trabajo y no esté dispuesto a darlo todo por el negocio. No podemos esperar que un mal empleado cambie, cuando lleva varios meses siendo igual, porque puede ser una pérdida de tiempo y de gestión. 

Cuando contratas a un empleado nuevo, el resto del equipo posiblemente tenga que trabajar más duro durante los primeros días, pero después se verán gratificados al no tener a alguien que no demuestra interés por seguir en el negocio. 

Si además, cuentas con personas trabajadoras y talentosas en el restaurante, valóralas como se merecen y no busques nuevos empleados teniendo a un buen equipo ya. Si falta una plaza por cubrir, observa cuál de tus trabajadores es el más idóneo para crecer en la empresa y dale esa oportunidad. Así, motivarás al equipo, ya que ven que se puede crecer dentro de ese negocio.

2. Llevar un control.

El control de la gestión es una parte fundamental para obtener beneficios dentro del restaurante. Sin él, no puedes saber los presupuestos con exactitud, ni la fijación de precios, ni las porciones por platos, etc. Esto último es importante, porque puedes acabar desperdiciando comida que hace que se reduzcan los beneficios a final de mes. Algunas estrategias a tener en cuenta sobre el control de costos son:

  • Pon un precio fijo a tus platos.
  • Cuenta siempre con recetas estándar sin variación de cantidades.
  • Revisa que estén correctos todos los pedidos.
  • Realiza inventarios tanto fijos como sorpresas en los productos más caros. 
  • Analiza las compras frente a las ventas.

Además, estos elementos también se pueden controlar para incrementar la gestión del restaurante: 

  • Tiempo de servicio.
  • Ventas de alimentos y de bebidas.
  • Descuentos e invitaciones.
  • Número de clientes por semana, mes y año.
  • Reclamaciones y salarios.
  • Proveedores.
  • Campañas de publicidad y marketing.
  • Etc.

3. Tener en cuenta el marketing.

Con el marketing gastronómico somos capaces de conocer a nuestros clientes y satisfacer las necesidades, aportando un valor diferencial a su compra.

Proporciona a los clientes el nombre del perfil del restaurante para que puedan dejarte sus opiniones y comentarios positivos en él, así los futuros posibles clientes podrán conocer cómo es el restaurante por los comensales. Además, si dejan el nombre del camarero que los atendió, a éste se le puede premiar de alguna manera.

No pongas muchos platos en tu menú, ya que normalmente el 70-80% de tus ventas vendrán seguramente de tan sólo 3 productos. Revisa la carta y elimina aquellos platos que no se vendan, según el volumen de ventas que estés teniendo. Reduciendo la oferta de productos obtendrás una mejor gestión y mejorarás la calidad de los demás platos. 

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