CONQUISTA A TUS CLIENTES EN EL SERVICIO

servicios en el restaurante

Mantener el funcionamiento y el éxito de un restaurante no consiste solo en ofrecer buenos platos. La base fundamental del éxito reside en tu capacidad para conquistar nuevo clientes y fidelizar a los ya existentes.  La clave está en un buen plan de marketing.

Tus clientes tienen que recordar su visita a tu negocio como una experiencia perfecta. Eso implica que estén contentos y satisfechos desde el momento que entran por tus puertas. No puedes descuidar ningún detalle y es aquí donde el plan de marketing debe empezar a funcionar.  Presta atención porque te vamos a detallar varias acciones de marketing que son fundamentales a la hora de dar un servicio. ¡Vamos allá!

1- Disposición del local

Es lo primero que se debe tener en cuenta. No van a tener las mismas necesidades un comensal solitario que un grupo de diez amigos. Tu restaurante debe disponer de varios tipos de mesas (para dos, para grupos numerosos, para familias, etc.) Intenta organizar tu espacio de tal forma que los grupos más ruidosos no molesten a los comensales que buscan un espacio tranquilo.  En resumen, cada cliente debe tener su espacio.

2- Cercanía

Reconocer a clientes habituales y anticiparse a sus necesidades y preferencias te dará muchos puntos para convertirte en su restaurante preferido. Intenta identificar a personas que vayan con frecuencia y tratarlos amigablemente (conocer sus nombres, la mesa donde le gusta sentarse, que suelen beber…) Si el cliente se siente valorado, te llevará en su corazón.

3-Anticipación en el servicio

La anticipación de los camareros a las necesidades de los clientes es un aspecto fundamental en las experiencias de los comensales. Tu equipo debe ser proactivo e intentar estar atentos a las mesas para identificar necesidades. Por ejemplo, si uno de tus camareros ve que una botella de agua está a punto de acabarse, acercarse a la mesa y preguntar si necesitan otra despertará un sentimiento en los comensales de atención.

4-La carta

Ya hablamos de este elemento no hace mucho en un post anterior. La importancia del buen diseño, la originalidad y la practicidad de este elemento juega un papel primordial en la sensación de los comensales.

5-¿Piensas en los niños?

Las familias con pequeños valoran que en tu menú encuentren algo adaptado para ellos. Además, es conveniente introducir elementos que  resalten que los niños son bienvenidos. Introducir sillas de diferentes edades, manteles para pintar  o zonas de juegos que alivien a los padres en el momento que los pequeños gourmets se aburran.

6- El momento de pagar

Facilita los métodos de pago. Sobre todo en grupos numerosos, que se dan esas situaciones de que cada uno quiere pagar su parte y puede ser algo incómodo si no se desenvuelve correctamente. Intenta adaptar tus formas de cobro a las necesidades de los clientes (tarjetas, efectivo, posibilidad de pagar la cuenta por partes, etc.).

7-Los pequeños detalles

Hay gestos que se agradecen. Ofrecer una pequeña tarta de cumpleaños si tienes conocimiento de que se está celebrando alguno, dar un pequeño recuerdo, tarjetas de visitas comestibles (así es, existen) o invitar a unos chupitos al acabar la cena son pequeños gestos que tu cliente agradecerá.

8-Medir y evaluar

Como en todo buen plan de marketing, no podemos olvidar de medir nuestras acciones y evaluar nuestro desempeño. Infórmate de la opinión de los comensales, sus sensaciones, si hay algo que no les gustó, lo que más valoraron. De esta forma podrás crecer y saber qué factores debes mejorar.

Esperemos que estos consejos te ayuden a conquistar a tus clientes. ¡Ahora te toca a ti llevarlos a la práctica!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *