¿Cual es el camino para que tu restaurante crezca?

claves para hacer que tu restaurante crezca

¡ANTICIPARSE! La clave está en anticiparnos a los intereses y necesidades de los clientes.  Con todos los estilos de vida diferentes que existen y toda la cantidad de ofertas gastronómicas alternativas a las de tu negocio que hay, cada vez cuesta más promocionar un restaurante.

Hoy en día los clientes buscan, comparan y eligen por internet. Y si un restaurante no tiene presencia en internet  mediante página web, o redes sociales, es muy probable que pase desapercibido.

No solo basta con publicar el menú del restaurante o fotos del plato del día, hay que ir más allá y adaptarse a los requisitos del público al que se va a dirigir.

Obtener la mayor cantidad de información de los clientes es algo esencial para tu restaurante. Esta información puede ofrecer diferente datos, como puede ser las personas que ya han estado en el restaurante, información demográfica o las costumbres de los clientes cuando adquieren un servicio gastronómico.

Tener una buena base de datos propia es un paso clave para mejorar el restaurante. En esta base de datos interna debemos tener claro alguna información importante.

  • Nombre y Apellidos.
  • Preferencias culinarias (comida favorita, postre favorito).
  • Otros tipos de gusto (música favorita, deporte favorito, ocio).
  • Fechas de cumpleaños, aniversario, etc.
  • Tipos de intolerancia.
  • Frecuencia con la que visita el restaurante.
  • Rutinas y hábitos.

No solo basta con tener estos datos si no sabemos interpretar dicha información. Analizando esta información se puede ofrecer un servicio más personalizado a un cliente específico. Además podrás crear vínculos con los clientes, felicitando el cumpleaños  o eventos especiales. Esta base de datos debe estar actualizada constantemente para que no pierda utilidad y así poder detectar necesidades del cliente. Para realizar estas bases de datos existen múltiples aplicaciones y plataformas ya creadas para la recogida de la información.

Hay que tener también en cuenta  la información estadística oficial de la zona elegida, ya que esta puede indicarte varios puntos claves para tu negocio. Podemos establecer los horarios de apertura del establecimiento gracias a la información de la población local, horarios de escuelas, horarios de actividades, ocupaciones, edades, etc.

Algo a tener en cuenta también es el nivel de ingreso de los habitantes por que con esta información podremos adecuar la oferta del restaurante y el presupuesto. Los problemas de salud y dieta también es algo que hay que tener en cuenta ya que debemos saber si los habitantes de la zona demandan algún tipo de dieta especial para adaptar la oferta.

Un medio muy importante para obtener la mejor información para tu negocio son los Big Data. Los usuarios cada vez utilizamos la tecnología móvil para buscar cualquier tipo de información. Esta búsqueda queda registrada en internet creando un rastro de información que nos puede ser muy útil para tu restaurante. Existen algunos bancos de big data totalmente gratuitos y abierto a todo el público.

Toda estas macrocifras nos permiten identificar los comportamientos de los futuros clientes, (que comen, a qué hora, que días de la semana) con los datos en la mano ya podemos tomar decisiones  que afectan a la economía del negocio. Lo más importante es convertir la información en resultado.

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